Bienvenido en el foro « El Naturalista »

Bienvenido en el foro « El Naturalista »

Messagede Bertrand » 16 Nov 2007 13:50

Bienvenido en el foro « El Naturalista »

Quienes somos?

Ùn grupo de personas apasionadas por la observaciòn de la naturaleza.

Como los naturalistas del siglo diez y ocho (sìn por lo tanto mirar hacia atràs) nos interesamos tanto a la chinche como a la paramécia, a las hormigas como a los musgos, a las libélulas como a las diatòmeas, a las micro-algas como a la mineralogìa. Podemos extasiarnos frente a la extrema belleza de ùn paysaje reflejado por una gota de rocìo o la « magia » de ùn crecimiento de micro-cristales debajo el microscopio y sentir las irreprimibles ganas de compartir estas observaciones.

Còmo compartimos estas pasiones?

Para esto, « El Naturalista » nos ofrece dos medios :

      La secciòn « Observaciones y conversaciones » es ùn espacio de convivencia.

          • La zona « Ayuda a la identificaciòn » permite una ayuda mutua para identificar sujetos observados.
          • En « Observaciones » presentamos sujetos « abiertos ». Bienvenida esta la participaciòn de los demas al enriquecimiento del sujeto. Màs aùn, esta deseada.
          • En la parte « Técnicas » de esta secciòn, conversamos de ... técnicas de observaciòn, de recolecciòn de muestras, presentamos nuestros trucos y astucias, nuestros bricolages...
          • « La esquina de los naturalistas » es el espacio de pura convivencia de este foro. Aqui es que nos presentamos, que podemos mostrarles a los demas nuestro medio-ambiente, cual es también, lo màs a menudo, el de nuestras « cosechas »; que exponemos con orgullo nuestros respectivos « rincones laboratorio »; por fìn, es aquì que podemos entablar una conversaciòn sìn orden ni concierto sobre ùn tema o el otro, relacionado con nuestra pasiòn comùn durante una « Pausa cafe ».


        La secciòn de las « Colecciones » (Collections) es ùn espacio « de referencia ». Aquì presentamos sujetos debidamente identificados que pueden servir de referencia a los demàs en sus investigaciones e intentos de identificaciones. No es ùn espacio de convivencia. Las preguntas, observaciones o comentarios sobre sujetos presentados aquì deben hacerse en « Preguntas y respuestas a las colecciones y artìculos » (Q/R Collections), en la primera parte del foro.

Se reconoce en estas lìneas?

Entonces, porque no reunìrse con nosotros. Inscrìbese y venga a compartir con nosotros su pasiòn y observaciones.

No se le olvide presentàrse!

Muy amistosamente,

André, Christian, Bertrand
Avatar de l’utilisateur
Bertrand
Coadmin
Coadmin
 
Messages: 711
Inscription: 28 Aoû 2007 22:39
Localisation: Saint-Gilles, GARD
Prénom: Bertrand

Retourner vers Castellano

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 3 invités

cron